Pues es real, los bebés pueden y disfrutan aprendiendo a leer. A mí, mi Bebé, me ha confirmado estas afirmaciones.

   Este blog critica estas actuaciones, pero no sin recibir las criticas en sus comentarios. Otro punto de vista.

Aunque mi EXPERIENCIA en el recorrido aún es muy corta, la comparto aquí.

Las informaciones relacionadas hablan de unas edades recomendables para iniciar el proceso, influenciadas, en gran medida, por el grado de implicación del 'maestro', lease padre o madre que lo aplicará.
Recomiendan, si tienes una motivación altísima, comenzar a los 10 meses del Bebé, pero te avisan que puedes tardar algo más que si comienzas más adelante.
Pues como mi motivación era aún mayor, se me ocurrió empezar a los 8 meses de mi Bebé. La mayor dificultad es que no hablaba... ni signaba palabra alguna...
Pues cuál fue mi sorpresa, que entre besos, risas y muchas alegrías, al cabo de una semana, mi nena había aprendido cuando signar MAMÁ, cada vez que 'leía' esta palabra.
¡La experiencia fue increible!
La siguiente semana comenzamos a aprender PAPÁ, pero mi fallo fue hacer su signo en la frente, zona que ella no llegaba a controlar.
Pero como son tan listos, ella aprendió a 'leer' PAPÁ, señalando hacia una foto de su Papá. ¿No son geniales?
El problema vino después. Dicen las orientaciones que no se continúe hasta tener bien aprendidas las dos palabras. Pues ahí x con mi miedo de no avanzar me quedé yo.
Y fue así porque la Bebé empeoró de su catarro y pasaábamos las noches despertandonos cada hora, cada dos ... noche tras noche. Al no descansar, ella lloriqueaba x cualquier cosa, no estaba contenta como siempre y yo empecé a estar agotada ...
Suspendimos nuestros juegos con las palabras...
Con 10 meses que mejoró un poco, lo intentamos de nuevo, pero creo que corrí demasiado y aún confundía las dos palabras.
Ahora, con 11 meses y medio, los catarros van mejor, así que como aún tenemos tiempo, hemos comenzado de nuevo.